miércoles, 23 de septiembre de 2009

MISIÓN Y VISIÓN DE TECNOLOGÍA MÉDICA DE LA UAP



MISIÓN:
Formar hombres nobles y sabios que respondan con eficiencia y efectividad a las innovaciones que se desarrollan en nuestro país, proyectándose en este tercer milenio y con un nuevo enfoque profesional que valore el espíritu humano en la sociedad moderna que está cambiando en función de los avances de la ciencia y tecnología.
El principio de la educación como camino a la formación del desarrollo personal y social se expresa en perfiles profesionales, objetivos, fundamentación y compromiso de la UAP para que futuros profesionales participen responsablemente en la vida civil y política del país.
La UAP cumple su misión en la formación de profesionales, que incluye la personalidad humana, el fortalecimiento, respeto a los derechos humanos y a la libertad, con una nueva visión de futuro y de alternativas de trabajo, debiendo a tales efectos lograr las dimensiones básicas del saber, saber ser, saber hacer.


VISIÓN:
Alcanzar el liderazgo formando profesionales de óptima calidad en Tecnología Médica para contribuir al bienestar físico, mental, económico y social de la región, el país y el mundo, contribuyendo también así al desarrollo social.
La EPTM avizora que la presencia de Tecnólogos Médicos en las Regiones del país puedan prevenir afecciones minusvalidantes; restituir la salud y reinsertar a la población minusválida, en el proceso socioeconómico de su localidad, sin el requisito de tener que viajar a la capital para prevenir las afecciones, restituir el bienestar o rehabilitarse, en el caso de la comunidad.

domingo, 6 de septiembre de 2009

TECNOLOGIA MEDICA

"Toda acción y disposición que realiza este profesional en el ejercicio de sus funciones, lo que comprende las actividades y procesos destinados a participar, sin exceder el ámbito de sus competencias y funciones, en el diagnostico, pronostico y tratamiento de las afecciones, deficiencias y discapacidades del ser humano, utilizando para ello conocimientos científicos, procedimientos manuales y equipos mecánicos, electrónicos, digitales, entre otros".






En el Perú, la carrera de Tecnología Médica nació en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año de 1966.
Hoy en día El Perú cuenta con 7 escuelas y/o facultades de Tecnologia Médica en diferentes universidades. Actualmente hay más de 6000 tecnólogos médicos laborando en todo el país.Los Tecnólogos Médicos peruanos están altamente capacitados y entrenados para desempeñarse en las diversas áreas del área del Laboratorio, como son la docencia, la investigación, la asistencia técnica, la asistencia clinico-hospitalaria, así como la asesoría comercial y académica.



*Especialidades:

-Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
-Terapia Física y Rehabilitación
-Radiología
-Terapia de Lenguaje
-Terapia Ocupacional
-Optometría



El Tecnólogo Médico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica es un profesional independiente, altamente especializado y capacitado, con espíritu crítico e innovador, integro y moral, que desarrolla, planifica, evalúa y supervisa métodos, técnicas y procedimientos de acuerdo a los avances científicos y tecnológicos aplicados en sistemas orgánicos e inorgánicos con la finalidad de identificar y/o cuantificar sustancias, organismos, tejidos y componentes celulares, emitiendo un diagnóstico de laboratorio y coordinando e interactuando con el equipo intertisciplinario de salud, para la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, recuperación y mantenimiento de la salud individual, colectiva y de su entorno