sábado, 29 de agosto de 2009

HONESTIDAD Y CONFIABILIDAD PERMITE UNA AMISTAD CASI PERFECTA



La amistad es un regalo muy preciado, el cual hay que cuidarlo y valorarlo.
Aunque no existen los amigos perfectos, ni un manual que nos puedan decir como ser el idoneo, lo importante es empeñarse en ser honesto, confiable y dar siempre lo mejor de si.


Existen algunos tips que nos ayudan a reconocer si andamos por el camino correcto de la amistad, y que nos permiten tener una relacion estrecha y fuerte con las personas.


1. Se tu mismo
¡Que frase tan trillada!, pero si no empezamos por ser autenticos y adoptamos una identidad falsa con el fin de complacer a los demas, solo conseguiremos sentirnos solos y vacios. Y terminaremos haciendo cosas que no deseamos, no necesitamos o son incorrectas.


2. No critiques
Alguna vez, todos hemos hablado mal de otra persona, pero de un amigo? Un verdadero amigo no te critica en publico y menos a tus espaldas; te ayuda a ser mejor. Si tu cuate es alto, flaco, gordo, feo, habla raro actua de manera diferente, no lo exhibas ni te mofes de el. Una persona segura de si mima no necesita ofender a nadie.


3. Como una tumba
Ser confiable es uno de los mejores atributos de un verdadero amigo. Tu eres quien conoce mejor sus secretos y debilidades, los cuales jamas debes usar en su contra para lastimarlo, ni tampoco revelarlos a nadie. Si hablan mas de ustedes que entre ustedes, seguro algo esta mal.


4. Sin orgullo
En una amistad, saber pedir perdon y perdonar es muy importante. Debes ser comprensivo e indulgente cuando el otro cometa un error, pero no olvides que ciertas acciones son imperdonables y tu debes determinar cuales lo son. Si alguien usa tus puntos debiles no es tu amigo, ai­ qe la proxima vez analiza si debes o no confiar en el.


5. Elige bien
Coni­a en tu intuicion para seleccionar a tus amigos. En la adolescencia viviras acontecimientos determinantes (tu primera decepcion amorosa, tu "primera vez", tu primera borrachera) , por eso es bueno rodearte de gente positiva. No necesitas muchos amigos, solo unos cuantos que realmente sean buenos y te ayuden a salir de los "baches".


6. Cero celos
Entre amigos no deben existir las envidias. Puede que ella o el sean mas listos o guapos, pero tu tambien tienes tu encanto, asi que no te sientas menos. Si estan juntos es por algo. Al igual que una pareja, pueden ser diferentes, pero complementarse. Ella te puede hablar de musica, peli­culas y deportes, mientras que tu le puedes ayudar con respecto a su peinado, ropa y lo que necesita saber sobre los chicos.


7. 100% sincero
Di siempre la verdad, asi tu amigo te escuche de buena gana o te odie por haberla dicho. Si crees que tu amigo se halla en problemas, no temas intervenir. Aunque quizas se enoje porque reveles su secreto, no dudes en hacerlo si su vida corre peligro. Si tu amigo se aferra a una conducta autodestructiva, pese a todo lo que has hecho y dicho, alejate de el hasta que te llame. Es preferible que pierdas su amistad a que lo dejes hundirse. Recuerda que la amistad puede ser pasajera y que lo unico permanente en esta vida son los recuerdos y las lecciones que nuestras amigas (os) nos ensenan.


No olvides que todos somos dignos de tener un amigo, y si pierdes al que tienes, no te preocupes, pronto hallaras otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario